Xesús Ferreiro y Xavier Anido, segundos en el Rallye de Avilés Histórico

A punto estuvieron de dar la sorpresa los gallegos Xesús Ferreiro y Xavier Anido en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Históricos, que se celebró este sábado en la localidad asturiana de Avilés. Sólo 6 segundos les separaron de la victoria, después de una prueba muy regular en la que fueron de menos a más con el Ford Sierra RS Cosworth, que ofreció un comportamiento excepcional.

El equipo de la Escudería Melide Motosport comenzaba el rallye con alguna duda, pues el asfalto en el primer bucle se encontraba mojado, lo que todavía se complicaba más al no contar con neumáticos adecuados para ello. Con el firme ya en mejor estado, finalizaban la mañana en segunda posición tras realizar un segundo y un tercer crono en la repetición de las dos especiales matinales.

Al inicio de la tarde cedían momentáneamente la segunda plaza, pero pronto la recuperaban e incluso en la última sección estuvieron a punto de alcanzar a los ganadores, teniendo finalmente que conformarse con el segundo lugar. Jesús Ferreiro comentaba al finalizar que “no sabíamos cómo respondería el Ford Sierra RS Cosworth tras año y medio parado, pero hemos comprobado que va perfectamente, más allá de pequeños problemas puntuales. De hecho, en el último tramo, comenzó a ratear y le tuvimos que bajar la presión al turbo. Quizá ahí estuvieron los 6 segundos de diferencia con el primer clasificado, pero el balance general es muy bueno, considerando que ha sido un gran resultado”.